01. | Identificarse como niño o niña, desarrollando progresivamente su estima personal. |
02. | Demostrar autonomia en sus acciones, opiniones e ideas. |
03. | Identificarse como personas, mienbro integrante de una familia y su comunidad. |
04. | Desarrollar aptitudes de respeto y valoración por su medio social, natural y por las manifestaciones culturales de su comunidad. |
05. | Demostrar aptitudes solidarias y de respeto a sus padres, profesores y compañeros. |
06. | Practicar habitos de higiene personal, ambiental y alimentarios, que le permitan conservar su salud integral. |
07. | Practicar reglas de seguridad personal, aptitudes sociales, civicas, patrioticas, deportivas y recreativas. |
08. | Expresar con claridad, aumentando la eficiencia de su co9municación con los demas, organizando progresivamente su lenguaje. |
09. | Describir y construir su lecto-escritura de manera comprensiva, como instrumento de comunicación e información. |
10. | Expresarse en forma corporal, musical, grafica, plastica y dramaticamente como formas de comunicación, expresión y representación. |
11. | Dominar un vocabulario basico de ingles concordante a su mundo circundante. |
12. | Participar y establecer relaciones logico matematico, en la solución de situaciones problematicas de su vida cotidiana. |
13. | Conocer, relacionar y explicar hechos, fenomenos y situaciones del ambiente natural y social, desarrrollando aptitudes cientificas. |
FORMACIÓN ACADEMICA: NIVEL INICIAL
PERFIL DEL EDUCANDO NIVEL INICIAL
El alumno Keplertino al termino de su Educación Inicial sera competente en: